El 1 de abril la Dirección General del Sistema de Investigación del Centro Universitario de Occidente (Dicunoc) cumplió 38 años de labores. Inició como Departamento de Investigaciones Económicas y Sociales (DIES) el 1 de abril de 1985 y que a partir de enero de 2010 se transformó en Dicunoc, «José Baldomero Arriaga Jeréz».

El propósito del cambio ha sido que el Cunoc funcione como un centro de investigación, como lo establece su reglamento.

MENSAJE DEL DIRECTOR DEL DICUNOC

El director del Dicunoc, Msc. René Juárez, dijo; «La vía para desarrollar el país es con el conocimiento verdadero, para ello se necesita la investigación social y técnica, esto, mejora el conocimiento y desarrolla la tecnología en el país, que es base fundamental para la democracia, pero siempre que esté al servicio de los pueblos que componen la nación guatemalteca, este es uno de los objetivos de La Dirección General Del Sistema De Investigación CUNOC como parte fundamental del Centro Universitario de Occidente de la Universidad SAN CARLOS DE GUATEMALA. Ante esta premisa se reitera el compromiso para seguir aportando al país, desde la investigación de temas y otras actividades.

Durante 2023 se han realizado diversas actividades ente ellas el Festival del Libro Quetzaltenango 2023, El Diplomado Electoral, Presentación del Libro, 21 personajes de Quetzaltenango, muy pronto iniciará una serie de capacitaciones en conjunto Dicunoc y La Asociación de Mujeres con Discapacidad de Quetzaltenango; además de la serie de investigaciones que se están preparando en el Centro Universitario de Occidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí