Este viernes se desarrolla la Tradicional Romería de la segunda semana de Cuaresma en el interior de la Catedral Metropolitana de los Altos, ubicada en la zona 1 de la ciudad altense.
Esta actividad surgió en el año de 1934, por iniciativa de la Hermandad del Divino Justo Juez, en esa época se estaba construyendo la Parroquia del Espíritu Santo, por lo que los fondos económicos recaudados se destinaron para contribuir con el comité pro-construcción de dicha obra.


Quetzaltecos han acudido a la Catedral altense desde primeras horas para venerar a la imágenes de pasión, entre ellas, Justo Juez y Virgen de Dolores, Señor Sepultado y Virgen de Dolores, Señor de la Paciencia y Virgen de Dolores, así como el Señor de la Columna.
En las afueras del templo se desarrolla la feria cantonal del segundo viernes de Cuaresma donde más de 100 comerciantes ofrecen sus productos; los más cotizados son las roscas, manías, dulces típicos, garnachas y el infaltable atole de elote.


Además, se realiza el Cortejo Procesional Infantil con las veneradas imágenes en réplica del Divino Justo Juez y Virgen de Dolores, actividad que cumple veinte años, el mismo recorre las principales calles del centro histórico. “Las hermandades infantiles de Justo Juez y Virgen de Dolores son un semillero de fe que cultivan la fe a Jesús y María”, comentó uno de los organizadores.

