La edición 62 de la Vuelta Ciclística Guatemala continuó este miércoles 22 de noviembre. La caravana multicolor salió de Tecún Úman, San Marcos, y arribó a Totonicapán.
La etapa reina no defraudó, al contrario, mostró la fuerza de los ciclistas guatemaltecos, quienes estudiaron de la mejor manera la etapa para dejar en el camino a los ecuatorianos.
Aunque en los primeros kilómetros fue Sebastián Brenes quien mostró su poder en las metas volantes y Efren Santos en los premios de la montaña, fue en Zunil en donde Guatemala definió todo.
Los minutos de los punteros aumentaban y los ecuatorianos continuaban trabajando para alcanzar a los seis ciclistas fugados encabezados por Gerson Toc, Sergio Chumil, Mardoqueo Vásquez, Heiner Parra y Cristian Bustos.
En el parque central de Totonicapán, los aficionados esperaban para aplaudir a los pedalistas y fue su hijo pródigo, Mardoqueo Vásquez, quien se quedó con la sexta etapa y Gerson Toc, quien llegó tercero, se convirtió el nuevo líder de la competencia.
La séptima etapa saldrá de la Esperanza, Quetzaltenango, hará un circuito por la ciudad altense y finalizará en Esquipulas Palo Gordo, San Marcos para un total de 124.6 kilómetros.