El jueves reciente se llevó a cabo la alfombra naranja como parte de las actividades de la “Citropolis Week”, organizada por la Red Nacional de Grupos Gestores.
En la alfombra naranja desfilaron artistas, creativos, tecnológicos, entre otros, quienes se tomaron fotografías y dieron a conocer sus experiencias.

Asimismo se realizó el Foro Naranja, en el que participaron tres panelistas, quienes compartieron sus experiencias. Una de ellas fue Andrea Contreras, fundadora del Festival de las Flores en Antigua Guatemala, actividad reconocida que cumplirá diez años, que atrae turismo y genera un gran movimiento económico.
También participó Andreé Hernández, de una empresa dedicada a la realidad aumentada para empresas grandes y reconocidas, quien dió a conocer como se puede aplicar ésta en el marketing de las diferentes empresas.
Otro panelista fue un representante de Ubikalo, plataforma digital a través de la cual se pueden conocer los lugares turísticos de Guatemala.

Jhonny Hernández, Gerente de Servicios de Desarrollo Empresarial de la Red Nacional de Grupos Gestores, indicó que esta actividad tuvo dos objetivos, el primero, es visibilizar el talento local, “hay jóvenes de acá de Xela que llevan productos tecnológicos a China y artistas de la voz que han ganado premios latinoamericanos pero que en el ámbito local no son muy conocidos”, puntualizó.
El segundo objetivo, según Jhonny Hernández, es transmitir conocimientos, “la economía naranja busca cómo pasar una idea a un bien o servicio que pueda monetizar y generar ingresos. Hay personas que ya lo han hecho, tienen un amplio recorrido y por ello se les invita a compartir sus experiencias con emprendedores que hoy en día están iniciando sus empresas”, finalizó.

Durante la semana más creativa del año “Citropolis Week” se realizaron ocho eventos con el objetivo de visibilizar el talento local que existe y que las personas que monetizan a través del arte, cultura, diseño gráfico, de agencia de desarrollo tecnológico, entre otros, compartan sus experiencias con talento emergente, es decir, con emprendedores que están recién incursionando en este sentido. Los eventos de la “Citropolis Week” se realizaron en La Esperanza, San Marcos, Alta Verapaz y Xela.





